Mapa de navegación
Mapa de navegación
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Un mapa del sitio es una representación visual de las páginas que componen un sitio web y la información que contienen. Crea una jerarquía fácil de entender y facilita a los usuarios el uso de cada contenido de manera intuitiva y sistemática.
Caracteristicas
Estas son las características básicas de un mapa de navegación que le dan a su sitio web una estructura simple y accesible.
Considere diferentes categorías de navegación.
Hay tres categorías principales en la clasificación de los sitios web:
Navegación por estructura: Muestra la relación entre el tema principal y sus subtemas dependientes o contenidos relacionados. Ejemplo: Tema "Acerca de nuestra empresa" con subtemas "Trabajando con nosotros" e "Historia".
Asociativo: se refiere a diferentes páginas que tienen un contenido similar, aunque no estén bajo la misma estructura. Ejemplo: una página de blog que enlaza con la página de destino de un producto.
Utilitaria: integra contenido que a menudo es independiente de una estructura jerárquica. Ejemplo: "Política de privacidad" y "Contáctenos".
Considere la posibilidad de vincular internamente a su sitio web.
Básicamente, un mapa puede ayudar a vincular contenido relacionado de forma jerárquica o asociativa fuera de la jerarquía, como ya hemos visto.
Permite a los usuarios pasar de una página a otra con los recursos de información que necesitan, creando una experiencia de usuario (UX) perfecta, mientras que los motores de búsqueda como Google comprenden completamente la estructura de la información. , cómo se relaciona un tema con otro y cuáles son los fragmentos más relevantes.
Una fracción del tamaño del sitio.
Un mapa de navegación web puede reflejar más o menos temas o temas principales dependiendo del tamaño de cada sitio web. Entonces, por ejemplo, un sitio web de marca personal puede necesitar solo algunas páginas, como "Acerca de", "Contacto" y "Ejemplos de trabajo"; mientras que un sitio de negocios o wiki requiere muchas más categorías.
Es esencial para el diseño y la gestión de sitios web.
Un mapa lateral deja claro si una placa de prueba es un sistema necesario para que el usuario pueda ver exactamente dónde se encuentra, o si una barra de navegación principal es suficiente sin lugar a confusión.
Además, como ya se menciono, ayuda a los webmasters a saber dónde se agrega todo el contenido nuevo y moverlo si es necesario.
Debe satisfacer las necesidades del usuario.
Por último, pero no menos importante, considera que el mapa está orientado para que el usuario pueda encontrar lo que necesita en tu sitio web. En este caso, pregúntese si desde su perspectiva podría satisfacer sus diversas necesidades de información con la mayor facilidad posible. Ahora sí, veamos el proceso de creación de un mapa de navegación web con un ejemplo muy sencillo.
Aportes
Reflexión
El mapa de navegación es una herramienta fundamental para la creacion de un sitio web, es como una herramienta guia, de relleno de información, de comparación, integración, etc.
Fuentes
Santos, D. (2023, febrero 28). Qué es un mapa de navegación web y cómo crearlo (con ejemplo). Hubspot.es. https://blog.hubspot.es/website/mapa-navegacion-web
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